// Estás Leyendo...

Kanchanaburi

Kanchanaburi, vista general

Otra de las visitas obligadas cuando estemos en Tailandia es Kanchanaburi, al igual que las Phi Phi una película basado en un libro hizo famosa a esta población Tailandesa, aunque en el caso de Kanchanaburi es una película basada en tristes hechos reales, en la construcción del puente sobre el Rio Kwai con prisioneros durante la guerra.

Kanchanaburi se encuentra a solo 130 kilómetros al oeste de Bangkok, siendo la tercera provincia de Tailandia en tamaño, cubriendo un área de 19.480 km2 y limita al noreste con Myanmar.

¿Qué ver en Kanchanaburi?

Tenemos muchas cosas que ver, templos museos etc, pero tres son los lugares destacados de la ciudad que no nos podemos perder, el puente sobre el Rio Kwai, las cascadas de Erawan y el templo del tigre.

El puente sobre el Rio Kwai:

Encontraremos a un montón de turistas silbando la marcha británica “Marcha del Coronel Bogey” que popularizó la película y le hizo ganar uno de los Oscar por su banda sonora, la película estaba basada en un libro a la vez. El puente fue desgraciadamente popular porque murieron en su construcción cientos de soldados aliados durante la segunda guerra mundial entre los años 1942-1943. Hay un par de cementerios que dan fe de ello, el Cementerio de Guerra Don–Rak y el Cementerio de Guerra Chonk-kai aparte de un par de museos, el Museo JEATH de la Guerra y el Museo de la Guerra del Puente. Se puede cruzar el puente a pie o hacerlo mediante un tren que da una muy corta vuelta turística de un lado a otro.

Cascadas de Erawan

ertenecen al Parque Nacional de Erawan, fundado en 1975 con una superficie de 550 kilómetros cuadrados. Siendo las cascadas de 7 niveles de Erawan la mayor atracción del parque nacional. Fueron llamadas así en honor del Elefante blanco de tres cabezas de la mitología hindú. No se pueden olvidar el bañador si quieren refrescarse en las lagunas del parque, en muchas de sus lagunas podremos sentir como los pececillos se arremolinan en torno a nuestras piernas.

El Templo del Tigre

Este templo es famoso por acoger a animales salves, como tigres, caballos, ciervos.. Todo comenzó con la entrega al templo de un tigre que se habían encontrado unos campesinos en el campo y había sido herido por cazadores, el tigre murió al poco tiempo pero la costumbre de llevar animales a este templo, el Templo Wat Pa Luang ta Bua.





¿Como llegar a Kanchanaburi?:

Podemos ir en tren, autobús o en coche desde Bangkok y a precios muy económicos si lo hacemos por nuestra cuenta, en tren y autobús con un precio sobre los 100 baht aproximadamente.

En Tren:

Bangkok-Kanchanaburi: (Estación Thonburi) 07:45h 13:55h Kanchanaburi – Bangkok: 07:19h 14:44h 17:41h

En Autobús:

Bangkok – Estación Sur (Southern Station) (129 km desde Bangkok)

Primera clase:

Bangkok – Kanchanaburi: 4:00 AM a 10:00 PM – cada 20 minutos Kanchanaburi – Bangkok: 4:00 AM a 8:00 PM – cada 20 minutos

Segunda clase:

Bangkok – Kanchanaburi: 5:10 AM a 7:30 PM – cada 15 minutos Kanchanaburi – Bangkok: 3:50 AM a 7:00 PM – cada 15 minutos

Kanchanaburi – Bangkok: 3:50 AM to 7:00 PM – cada 15 minutos

Ruta antigua

Bangkok – Kanchanaburi: 4:00 AM to 7:00 PM – every 15 – 30 minutos

Kanchanaburi – Bangkok: 4:00 AM to 7:00 PM – every 15 – 30 minutos Bangkok

Estación de autobuses Norte Northern Bus (150 km desde Bangkok)

Bangkok – Kanchanaburi: 5:00 AM a 4:00 PM – cada hora

Kanchanaburi – Bangkok: 6:30 AM a 7:00 PM – cada hora

Precaución: kwai en Tailandés significa dos cosas depende de como lo pronunciemos, una es Banana y el otro es el termino mal sonante para designar al organo reproductor másculino, que además es de muy mala educación.  De todas maneras al ser turistas nos perdonarán la pronunciación, si ois alguna risa ya sabeis porque.

Entradas Relacionadas

Comentarios

0 comentarios for “Kanchanaburi, vista general”

Pon un comentario

Usando esta web, usted esta de acuerdo en el uso de cookies mas informacion

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de navegacion. Si continua usando esta web sin cambiar su configuracion de coookies o hace clic en Aceptar justo debajo, entonces esta aceptando esto.

Cerrar