// Estás Leyendo...

General

Visado para Tailandia Thailand Visa

Thailand+visa Visado para Tailandia Thailand VisaSi planeas estar solo 30 días y eres ciudadano Español, tranquilo no necesitas ningún tipo de visado, al llegar al aeropuerto Tailandés que sea, te ponen visado de llegada, visa on arrival que se dice en inglés, y sin problemas.

Si por cualquier imponderable te gusta y quieres quedarte un tiempo más sin haberlo previsto antes, pues puedes salir del país cada 30 días, pagar 1.900 baht, y volver a entrar por cualquiera de las fronteras cercanas:

Camboya: Aranyaprathet (Poi Pet), Pong Nam Ron, y Pailin

Birmania/Burma: Mae Sot (más cercano a Chiang Mai) o Victoria Point (más cercano a Phuket)

Malasia (solo un sitio, Butterworth)

¡OJO¡ esto puedes hacerlo solamente tres veces, tras tres salidas del país con visado de turista y entrada deberás de dejar el país por 90 días, si no te verás con multas de 200 baht por día extra hasta un máximo de 20.000 baht, yo personalmente no lo haría y tendría especial cuidado con ver lo menos posible a la policía Tailandesa..

Bueno y si has previsto estar más tiempo como turista tienes la opción de solicitar un visado de turista en la embajada de Tailandia en España o en el consulado por creo recordar 30 euros, podrás estar como máximo 60 días y si sales del país solo 30 días más al regreso y luego lo mismo deberás de estar 6 meses fuera del país. El visado de turista de 60 días tiene ventaja sobre la visa de turista al llegar al país de 30 días, que evitas salir del país al primer mes pudiéndolo hacer al segundo.

Bien hasta aquí para los que vienen de turismo sin intención de trabajar y para estar hasta un máximo de 90 días,

¿ Y si quiero estar más tiempo? Necesitas un visado de no inmigrante, non-inmigrant visa y existen de diversos tipos:

- Visado de no inmigrante, 90 días renovables hasta un año, si planeas hacer negocios aquí, vivir con tu esposa o retirarte:

Para este tipo de visado tienes que justificar tus intenciones en la embajada o consulado donde lo solicites, si vas a trabajar con una carta de quien te va a contratar es suficiente, o si te has casado con una tailandesa necesitarás tu certificado de matrimonio

Tipos:

  • Tipo B: Si vienes por negocios a Tailandia, debes de solicitarlo en tu embajada o consulado la non-inmigrant visa tipo B, Esta visa de 90 días la puedes extender hasta un año y de nuevo al siguiente año, si consigues un permiso de trabajo y puedes demostrar que te pagan el salario mínimo de un occidental para ellos, 50.000 baht.
  • Tipo 0: Este lo puedes solicitar si tienes un certificado de matrimonio con una chica tailandesa, el matrimonio gay todavía no está permitido, o bien si has conseguido un permiso de trabajo. Igual que el anterior, 90 días que puedes ser extendidos hasta un año y también hasta el siguiente año si dispones en una cuenta tailandes de un minimo de 400.000 baht en los tres meses anteriores a solicitar este visado. Deberás de mostrar tu cuenta bancaria tailandesa aunque también lo podrán comprobar ellos por su cuenta.
  • Tipo O-A: Visado de retiro, Retirement Visa, ¿Por que no retirarse en Tailandia? Con tu pensión aquí puedes vivir mejor que en España fijo. Este visado pueden solicitarlo personas con más de 50 años y que tengan en una cuenta tailandesa al menos 800.000 baht en los 3 meses anteriores a su solicitud. Y debes de demostrar que recibes una pensión de al menos 65.000 baht al mes, incluyendo una carta de tu embajada confirmando la cuantía de tu pensión y tus deseos de estar aquí.

Empiezas con un visado de no inmigrante de 90 días y para extenderlo deberás de enviar un formulario al departamento de inmigración mas próximo cerca de la fecha de expiración del visado. Normalmente te dan una ampliación de 30 días mientras hacen el papeleo de tu visado.

Si el año no se te aprueba antes de que tu visa expire, entonces deberás de solicitar en la oficina de inmigración al tipo que este atendiéndote que te ponga la ampliación de 30 días temporal, muy importante que te lo pongan. Aunque normalmente te lo gestionan en el mismo día, aunque ya se sabe de la burocracia.

Normalmente el visado es válido para una entrada y salida del país, si planeas entrar y salir durante el periodo de validez de tu visa necesitas solicitar reentradas al país, puedes conseguirlo cuando solicites el visado en España o bien en Tailandia por 500 baht en una oficina de inmigración, generalmente en Bangkok en Soi Suanplu, esto no aumenta el periodo de validez de tu visa, pero si que te permite entrar y salir del país sin necesitar una nueva visa. Si tienes un visado tipo B solo podrás extenderlo tras los 90 días si lo justificas con un permiso de trabajo.

Si tienes un visado con múltiples entradas, después de los 3 meses sin dejar el país, puedes hacerte lo que se llama “visa run” es decir ir hasta una frontera cercana salir del país y volver a entrar al país con otros 90 días extras en tu visado. Verás miles de agencias de viajes con el cartel grande “ Visa Run” ellos te llevan hasta la frontera te esperan o te dejan un dia en un hotel y luego te recogen suele salir más caro que si lo haces por cuenta, por ejemplo desde Phuket he visto una por 40 euros que te llevan a Malasia y te dan una noche de un “hotel” y luego te traen de regreso.

Un visado con múltiples entradas significa que no tienes que visitar ninguna embajada o consulado o departamento de inmigración por un año, aunque si debes de dejar el país cada 90 días.

Es muy complicado obtener visados de múltiples entradas de consulados Tailandeses en asia así como de no inmigrante tipo B. Debido a que te lo miran todo con lupa. Es más fácil de conseguir en tu país, en este caso España.

Tened en cuenta que está información puede variar si cambian sus leyes, a día de hoy es lo que hay vigente en el 30 de diciembre del 2007, consultad siempre con vuestra embajada consulado.

EMBAJADA DE TAILANDIA EN ESPAÑA

Dirección: Calle Joaquin Costa, 29

Población: Madrid

Código Postal: 28002

Consulado de Tailandia en Barcelona

Av Diagonal, 339 bis, 4º 1ª

08037 Barcelona

Formulario de peticion de visado para Tailandia

Enlace de interés: Bureau de inmigración Tailandés

Entradas Relacionadas

Comentarios

25 comentarios for “Visado para Tailandia Thailand Visa”


  1. Es muy importante tener toda esta informacion que habeis puesto aqui.

    muchas gracias

    Posted by Andrea | septiembre 10, 2008, 6:14 pm

  2. Hola, soy residente en españa pero de nacionalidad Venezolana, mi novio aleman y yo queremos ir de vacaciones a thailandia, la pregunta es si yo como venezolana estando en españa necesito solicitar o no un visado de turista para poder viajar? y cuanto tiempo demora tal tramitacion?

    Gracias

    Posted by hana | enero 28, 2009, 8:39 pm

  3. hola, mi consulta es la siguiente, viajare a thailandia en el mes de octubre con mi pareja, queremos estar unos 20 dias aproximadamente, se que no necesito visado, pero mi pregunta es: es obligatorio tener fecha de salida antes de entrar al pais o por lo contrario podemos comprar la salida en el mismo aeropuerto el dia de llegada? hay algun problema si mi origen es desde italia, siendo espanola?

    gracias

    Posted by begona | febrero 5, 2009, 2:26 pm

  4. Buenas bego,
    oficialmente es necesario tener vuelo de vuelta de Taialndia, pero esto depende de la compañia aérea, a mi me ha pasado que en uno de los vuelos madrid-tailandia no me iban a dejar embarcar por no tener vuelo de vuelta, como iba con visado de no inmigrante no tuve problemas pero por poco. Así que lo mejor es llevar vuelo de vuelta, normalmente las compañias te permite cambiar la fecha de vuelo sin problemas. Otra opción es comprar algún billete con alguna compañia barata como airasia.com con destino fuera de tailandia, el billete te puede salir por unos 30 euros y con eso es suficiente. Espero que te valga. Un saludo.

    Posted by admin | febrero 5, 2009, 2:34 pm

  5. Hola,
    Soy tailandesa y tengo la nacionalidad espanola mi pasaporte tailandes no lo renovate asi q tengo q utilizar la espanola, mi pregunta es si es q viajo a Tailandia es necesario tener el billete de vuelta estoy pensando en estar un mes o tres aun no es seguro

    Gracias

    Posted by Cristina | febrero 22, 2009, 5:23 pm

  6. hola soy una chica marroqui residente en españa tengo novio en emiratos arabe el me invito a pasar unos dias en thailand como vivo en españa que falta hacer para cojer visado el va enviar me el billete d´avion y el que paga todo para me gracias

    Posted by loubna | febrero 28, 2009, 9:11 pm

  7. hola buenas a mi novia y a mi nos gustaria estar de turistas mas de 6 o igual en tailandia, que visado seria mejor o te pondra pegas por que quiero estar mucho tiempo. Y mi duda tambien seria que tambien nos gustaria visitar camboya vietnam ect… si con el visado que nos da nos sirve. y por ultimo si me llegaran una oferta de trabajo de lo que sea tambien pondria pega por algo.Un saludo

    Posted by jorge | marzo 10, 2009, 3:57 pm

  8. soy de republica dominicana,y quiero ir a thailandia pero no se cuales son los requisitos que necesito ,puede alguien decirme si conoce la informacion,,y si puedo ir a malasia desde thailandi por tren sin necesidad de visa?,por favor toda la informacion que encuentren,gracias.

    Posted by LULU | marzo 20, 2009, 7:24 pm

  9. vivo en españa con una residencia permanente como puedo hacer para viajar en thailandia de turista

    Posted by nana fidile | junio 11, 2009, 7:14 pm

  10. BUENOS DIAS
    ME LLAMO LAURA BERNAL SOY DE NACIONALIDAD PARAGUAYA Y TENGO EL PERMISO DE RESIDECIA EN ESPAÑA
    Y QUIERO CONSULTAROS SI PARA IRME DE VACACIONES POR 30 DIAS EN MES DE OUTUBRE NECESITARIA VISADO.
    EPRO GRATAMENTE VUESTRAS RESPUESTAS.
    GRACIAS.

    Posted by LAURA BERNA | junio 16, 2009, 9:00 am

  11. HOLA, ME LLAMO MANOLO QUISIERA SABER SI ES NECESARIO EL VISADO PARA VIAJAR A THAILANDIA TODO EL MES DE OCTUBRE CON UN AMIGO EN PLAN DE TURISMO MOCHILERO Y SI ES NECESARIO PONERSE ALGUNA VACUNA.ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS, MUCHAS GRACIAS.

    Posted by manuel lopez espin | julio 13, 2009, 11:36 pm

  12. Buenas Manolo,
    si teneis solo pensado un mes y teneis billete de vuelta cerrado no hay problema ni necesitas visado, con la visa on arrival es suficiente, aunque si quereis estar mas de un mes podeis solicitar visado de turista a la embajada o consulado de Tailandia en España, las tasas son gratis hasta marzo del 2010. Las vacunas te deben aconsejar en la oficina de Sanidad Exterior más cercana. Muchas gracias por leernos.

    Posted by admin | julio 21, 2009, 11:46 am

  13. Hola,
    Soy Dominicano y quiero visitar Thailandia por este invierno…
    Como funciona con la visa?? se tiene que buscar antes de la viaje o tambien se puede recibir “on Arrival”?

    gracias
    jose

    Posted by josemiguel | julio 27, 2009, 10:20 pm

  14. Josemiguel: Existe el “on Arrival”, pero lo mejor es que consultes con la Embajada de Tailandia en tu país ya que las leyes de inmigración suelen cambiar bastante rápido.

    Un saludo

    Posted by admin | julio 29, 2009, 4:43 pm

  15. muchas gracias para la information… ;-)

    Posted by josemiguel | julio 30, 2009, 9:59 pm

  16. hola.yo tengo un hermano que creo que esta viviendo en mao hong son pero no estoy seguro y no tengo su diretcion.habria manera de saber si esta y donde.el es pensionista y se llama jose vicente marti such.yo quiero ir a verle y estar tres meses con el que tipo de visado tengo que solicitar y con cuanto tiempo de antelacion.gracias

    Posted by francisco marti such | septiembre 22, 2009, 10:45 am

  17. Pues con un visado de turista te dan 2 meses de estancia, si quieres estar 3 meses, con salir dos veces del paías cada 15 días lo tienes resuelto, el visado suele tardar una semana o menos gestionandolo con la embajada de Tailandia en España o con su consulado.

    Posted by admin | septiembre 28, 2009, 1:49 pm

  18. Hola, soy venezolana pero residente como estudiante en España. El próximo mes mi novio (australiano) y yo nos mudamos a Australia y queríamos parar en Thailandia y pasar una svacaciones por 1 o 2 meses. Dónde puedo solicitar el visada? qué necesito? cuánto tarda? he llamado al teléfono de la embajada de tailandia en España pero luego de

    Posted by Bely | septiembre 30, 2009, 1:13 pm

  19. quisiera saber si para tramitar el visado de turista de 2meses tengo que ir a la embajada o bien se puede tramitar por correo o intenet y si la embajada española en bangkok me puede berificar si mi hermano esta en tailandia.gracias

    Posted by francisco marti such | septiembre 30, 2009, 3:53 pm

  20. soy de nacionalidad rumana residente en espana y quero viajar con mi novio ea tailandia en mes de noviembre que debo hacer

    Posted by niculina pererva | octubre 6, 2009, 1:38 pm

  21. Hola, mi situación es la siguiente, mi novio es de Tailandia, y nos queremos ir a vivir juntos alli el año que viene, la cosa es que no se como podria hacer para quedarme a vivir de alguna manera que no sean solo 90 dias maximo, ya que queremos vivir alli, me gustaria saber si hay alguna solución. Gracias y un saludo a todos.

    Posted by Victor G. | octubre 22, 2009, 8:45 am

  22. Te aconsejo que hables con la embajada de Tailandia en España para que te informen sobre todo el procedimiento. Las leyes sobre visados e inmigración han cambiado en los últimos años bastante, para estar actualizado lo mejor siempre es contactar con los organismos oficiales de cada País. Un saludo.

    Posted by admin | octubre 22, 2009, 12:25 pm

  23. soy uruguayo con residencia permanente en españa.Y me voy a tailandia el dia 7 de enero veinte dias, necesito sacar la visa en barcelona

    Posted by claudio pereyra | diciembre 11, 2009, 2:22 pm

  24. Hola! en 20 días me voy a tailandia casi un mes. Se que no necesito visado pero a los 4 días de estar en tailandia saldremos del país para visitar camboya (siem reap). Mi pregunta es si podemos tener algun problema con el visado al salir del pais y volver a entrar en tan poco tiempo.
    muchas gracias

    Posted by maria rosa | octubre 4, 2011, 10:51 am

  25. No te preocupes, no debes de tener problemas, aunque si entras a Tailandia por tierra te van a dar solo 15 días más de visado a tu vuelta de Camboya, si lo haces en avión te dan 30 días más. O eso era así el año pasado. De otra manera no te deben de poner ningún tipo de problemas, consultalo de todas maneras con la embajada de Tailandia en Madrid a ver que te dicen, que seguro que tiene información más actualizada que la mia. Si venis por Phuket dad un toque.

    Posted by admin | octubre 4, 2011, 1:47 pm

Pon un comentario

Usando esta web, usted esta de acuerdo en el uso de cookies mas informacion

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de navegacion. Si continua usando esta web sin cambiar su configuracion de coookies o hace clic en Aceptar justo debajo, entonces esta aceptando esto.

Cerrar